- Versión
- Descargar 575
- Tamaño del archivo 4 MB
- Recuento de archivos 1
- Fecha de creación 26 enero, 2023
- Última actualización 30 enero, 2023
El Estándar DOT es una herramienta poderosa para ayudar a formar y evaluar el desarrollo urbano. Se enfoca en maximizar los beneficios del transporte público y no motorizado, manteniendo un énfasis firme en el usuario: las personas.
El Estándar consta de ocho principios en diseño urbano y uso de suelo, cada uno sustentado por objetivos específicos e indicadores de medición sencillos. En conjunto, los principios promueven vecindarios seguros, balanceados y vibrantes alrededor de las estaciones; redes cortas y bien conectadas para peatones y ciclistas; densidades que aseguran bases fuertes para servicios locales y transporte público; y un mínimo de tráfico de automóviles e interferencias por estacionamientos.
El Desarrollo Orientado al Transporte (DOT) es una respuesta a la insostenible dependencia en el automóvil, y a la congestión vehícular que acompañado el crecimiento de las ciudades alrededor del mundo en el último siglo. Contrasta con el desarrollo adyacente al transporte, mismo que no logra generar un entorno propicio para caminar y moverse en bicicleta, ambiente necesario para complementar y apoyar activamente el uso del transporte.
El Estándar está dirigido a un amplio espectro de audiencias técnicas y no-técnicas, incluyendo políticos, planificadores, desarrolladores, oficiales, arquitectos, diseñadores urbanos, paisajistas, ingenieros civiles, organizaciones civiles y el público interesado.
Al proveer una forma rápida de evaluar la planeación y diseñar los componentes que son claves en DOT, el Estándar llena un espacio crítico en los instrumentos disponibles en la urgente tarea de proveer a la creciente demanda de población urbana en el mundo con lugares saludables para vivir.