Documentos Manuales

Captura de pantalla 2013-02-07 a la(s) 14.02.33

Guía de estrategias para la reducción del uso del auto en ciudades mexicanas

Por ITDP México

El propósito de esta guía es proveer asistencia y consejos prácticos para la implementación de diversas estrategias para reducir el uso del automóvil. Sin embargo, también se busca que este documento sea una referencia obligada para ciudadanos, desarrolladores y asociaciones de transporte en el tema de la gestión de la movilidad.

Este documento contiene 29 estrategias diferentes para mejorar la movilidad, que se dividen en estrategias para reducir el uso del auto y sus impactos negativos, además de estrategias para desarrollar alternativas al uso del automóvil, como infraestructura peatonal, ciclista y de transporte público. También incluye una sección sobre cómo promover el transporte sustentable y una cultura de la movilidad. Esta guía explica los actuales problemas de movilidad en las ciudades mexicanas, especialmente las externalidades causadas por un uso excesivo del auto. La Guía de estrategias para la reducción del uso del auto en ciudades mexicanas propone un cambio de paradigma, donde la gestión de la movilidad es una solución a los problemas que genera la falta de planeación y el excesivo uso del coche.

Guía de estrategias para la reducción del uso del auto (3978 descargas)


Más Documentos relacionados con este programa

ITDP México Av. México 69, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, México DF, 06100
+52 (55) 3626-2963 | +52 (55) 3626-2964 | mexico@itdp.org

Este sitio web está protegido con una licencia de Creative Commons. Puedes utilizar sus contenidos para propósitos no comerciales, siempre que lo atribuyas a su autor y no lo alteres.